Imprimir

Familia Josefina con el Papa Francisco en Paraguay

Publicado en Noticias

ita 12Con un corazón más que contento, me atrevo a escribir estas líneas sobre mi experiencia de estos días en que su Santidad el Papa Francisco visitó nuestra querida tierra paraguaya.

Su Santidad, el Papa Francisco, pisó tierra guaraní el día 10 de julio a las 14:45 hs. Lo esperábamos con mucha alegría, compartiendo el momento con nuestros hermanos de Fontana -Chaco (Argentina). ¡Cómo evitar las lágrimas! ¡Cómo no emocionarse! Llegaba a nuestro país el sucesor de Pedro.

Mi esposo y yo tuvimos la bendición más grande por el hecho de estar presente como representantes de Movimiento Religioso, llevando en el corazón todas las intenciones de Nuestra Familia Josefina, en la Celebración de las Vísperas en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Asunción. La ansiedad que nos invadía era enorme. Fuimos con cinco horas de antelación para lograr alcanzar un lugar, el más cercano, por donde Su Santidad pasaría... Y tuvo sus frutos. Lo esperamos al costado de la puerta, yo, con una imagen de la Sagrada Familia, del Padre Butiñá, de la Virgen de Luján y un ramo de margaritas.
Verlo llegar me provocó lágrimas de alegría inmensa. La paz que él irradiaba era tan fuerte que, solo con verlo pasar, sentí al mismo Jesús que dejaba una bendición muy grande y una fortaleza que hoy me anima, aún más, a servirle y seguir caminando junto a Él.

Día 13 de Julio de 2015-Costanera de Asunción: Encuentro con los jóvenes
Otro día para el encuentro con su Santidad, que no me lo podía perder, ya que como joven necesitaba recibir su mensaje, fue el del encuentro con los jóvenes, acordado para las 18:15 horas. Mi esposo y yo, desde las 10:00 hs. de la mañana, y no era para menos, estábamos esperando al Papa Francisco.

Este fue un encuentro fuerte con el mismo Jesús. ¡Era tan grande y hermoso ver miles y miles de jóvenes con muchas esperanzas, con mucha alegría y sobre todo con mucha fe esperando al Santo Padre! A todos nos unía un mismo objetivo: seguir a Jesús, crecer en la fe, servir a Dios... Tuvimos momentos de cantos al Señor, momentos de oración a Jesús y a nuestra Madre María. Todos unidos, en una misma voz, cantamos con gritos al cielo para que nuestras voces fueran escuchadas, porque Jesús lo merece, porque Dios lo merece. Era por Cristo que estábamos allí, porque vale la pena, porque nuestra felicidad está a su lado.

Se acercaba el momento. El reloj marcaba las 18:00 horas, cuando el corazón latía más rápido, las ganas de ver a Su Santidad era desbordante. A una sola voz los miles de jóvenes mirando al cielo cantábamos: "Nadie te ama como yo..." Cuando lo vimos llegar, la emoción y las lágrimas eran inevitables, solo verlo me llenó de paz, de alegría, de más ganas de servir a Dios.
El Papa Francisco nos dejó un bello mensaje, eran las palabras justas que muchos necesitábamos escuchar: "Queremos jóvenes fuertes, con esperanza y fortaleza, porque conocen a Jesús, porque conocen a Dios, porque tienen el corazón libre... Conocer a Jesús. Dios mi fortaleza, ese es el camino, andar contra corriente".

La vida moderna nos va seduciendo con cosas que nos alejan de Dios. Este mensaje me quedó muy adentro, porque la fortaleza está en Dios, Él es quien nos va llevando de la mano. Y somos nosotros quienes lo dejamos de lado muchas veces, pero Él como un buen Padre siempre nos recibe con mucho amor.

Hoy, con esta experiencia fuerte de fe que he vivido, puedo decir que tengo con más fortaleza para ir contra corriente, sirviendo desde mi lugar a Jesús, con mucha esperanza y una fe firme, convencida, aún más, de que Jesús es el camino, de que su amor es tan grande que cada día debemos elegirlo a Él, de que siempre apostemos por Él, de caminar hacia adelante como Él quiere...

La bendición que nos dio el Papa Francisco nos llenó de esperanza. Este día quedará grabado en mi memoria y en mi corazón para siempre, porque estuve ahí, porque fui parte de esa historia.
Gracias, Papa Francisco, por bendecir nuestro país.
Los días 10, 11, 12 de julio de 2015 quedarán en nuestra memoria y en nuestros corazones para siempre.

Iris Gonzales (Pretalleres de Nazaret)

 

  • logo siervas

        

  • sersol

  • Novallavor

  • logo de avidi


  • logo ag

  • logo gran cas

  • vicentino
  • logo Burzaco


  • facebook    
  •              
    youtube

              
             

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y para ofrecerle contenidos más interesantes. Para obtener más información sobre las cookies y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de Privacidad.

Sí, acepto cookies de esta web