Formación

Necesitamos conocer y profundizar nuestra vocación humana y cristiana, manteniéndonos constantemente en crecimiento, desde nuestro compromiso en el Taller. 

La formación la entendemos como un proceso para el crecimiento armónico de la persona en todas las dimensiones. 

En los Talleres de Nazaret buscamos el modo de avanzar en las dimensiones siguientes: 

  • Formación humana, que nos ayude a conocer y a desarrollar nuestras posibilidades. 
  • Formación cristiana para actualizar y crecer en nuestra vocación de bautizados. 
  • Formación socio-laboral, que nos ayude a comprometernos en el mundo trabajador pobre. 
  • Formación en la espiritualidad de los Talleres de Nazaret, para conocer y profundizar la propia identidad. 

Toda esta formación es más experiencial que teórica. Necesita el compromiso de todos. La vamos adquiriendo en un proceso organizado a través de encuentros, reflexiones, compartiendo la Palabra y la propia vida.

Fratelli Tutti

Un regalo para la Iglesia y para la humanidad, que acogemos con el deseo de profundizar, orar, dejar que cuestione nuestra vida.

Espiritualidad del trabajo

La espiritualidad ha cobrado un gran interés en la actualidad, tanto en el mundo como en la Iglesia. Los últimos y profundos cambios o mutaciones que estamos viviendo, con sus posibilidades y exigencias de construcción de un futuro más humano interpelan a todos los seres humanos.

¿De Nazaret puede salir algo bueno?

El pesebre, la cueva, Belén y Nazaret forman parte del mismo misterio del Verbo Encarnado. Tanto Nazaret como Belén, el pesebre y la cueva son referencias simbólicas sin las cuales no podemos hacer orar el Evangelio, ni plantearnos la misión en profundidad.

Vocación, agradecimiento, misión

La espiritualidad ignaciana y butiñana nos ayudan a profundizar en estos tres aspectos, fundamentales en nuestra vida cristiana.

Servir como Jesús en los Talleres de Nazaret

Una actitud en la vida característica de la espiritualidad josefina, que tiene mucho que aportar en nuestro tiempo.

Hagamos un proyecto de grupo

Al comienzo de cada curso, conviene situarnos, compartir deseos, expectativas, dones y tareas. Un proyecto de grupo nos ayuda a caminar.

Secuencias

Galilea, año 0. «Fue enviado el Ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret…» (Lc 1,26-27).

En diciembre de 2020, las circunstancias de la pandemia no permitieron que se realizara el encuentro anual de los Talleres de Nazaret de España en Hoyo de Manzanares. Ofrecimos esta alternativa «on line», que aquí queda disponible para otros Talleres o para otros momentos.