¿Qué es tener vocación?

Tal vez, te preguntas qué es eso que llamamos vocación. Tal vez tengas curiosidad por la historia que nos ha traído hasta aquí: a optar por la vida religiosa en una comunidad josefina. La historia vocacional de cada una es diferente. Pero, con frecuencia, todo comienza de una manera discreta. Algo que atrae, que interroga, que inquieta… Un deseo de entrega todavía no muy definido… Pero, sobre todo, Dios que va ocupando el corazón y provoca una pregunta: ¿qué quieres hacer con tu vida? ¿Por qué, para quién quieres vivir?

Dar espacio a esa pregunta nos hace ponernos en camino. Sin demasiadas seguridades ni itinerarios predeterminados. Es más bien una aventura. La discreta aventura de la vocación, sin efectos extraordinarios, pero con un sentido profundo.

En ese camino, una joven josefina se encuentra con Jesús, su vida oculta en Nazaret, su condición de Obrero, encarnado y hecho uno de tantos por solidaridad y amor con millones de hombres y mujeres sumidos en una vida oculta; y se encuentra también con el mundo del trabajo, especialmente con la mujer, con el rostro de tantas hermanas y compañeras, trabajadoras empobrecidas, emigrantes, campesinas, desempleadas, desplazadas… Y estos dos descubrimientos, estos dos amores, Jesús de Nazaret y mundo del trabajo, se convierten en nuestras razones para vivir y parar dar la vida.

Si quieres saber más o te gustaría charlar de este tema con una hermana josefina, escríbenos a:  pastoral@hijasdesanjose.org