GRATITUD + ÁNIMO + FATIGA + ALABANZA + …

Sigue la suma…

¿Cuál es tu palabra sobre la vocación?

A lo largo de esta Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, nos hemos dejado interpelar por las palabras del Papa, y nos hemos preguntado qué palabra podríamos nosotros añadir, cuál es nuestra palabra sobre la vocación.

Todas las palabras que hemos compartido, las presentamos en la imagen que sigue a continuación. Las más repetidas aparecen en un tamaño mayor. Podemos apreciar la diversidad  en las expresiones, tan sugerente y significativa.

El Evangelio nos habla de Jesús como Puerta, como acceso a una vida auténtica y plena, sacrificada pero gozosa. Nosotros, como Familia Josefina, encontramos en María y José dos testigos que nos ayudan a encontrar esa Puerta, que al abrirnos las «puertas» de Nazaret nos muestran un camino fascinante de seguimiento de Cristo, en el misterio de su vida oculta.

Gratitud, ánimo, fatiga, alabanza… Palabras sencillas, consoladoras, realistas, profundas…

En la Familia Josefina, en esta Jornada de Oración por las vocaciones, necesitamos también acercarnos a las palabras de nuestro Fundador, Francisco Butiñá, s.j, un hombre configurado por la vocación, por el seguimiento a Jesús, y deseoso de compartir y promover esta experiencia vocacional en los demás.

Pidamos su intercesión, para que muchos y muchas jóvenes puedan descubrir y abrazar este don que es la vocación josefina. Que sus palabras, hoy, nos ayuden a perseverar en el deseo de «servir al Señor en el Taller».