«Apenas escuché la VOZ de tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno». (Lc 1, 41)

Ejercicios Espirituales 2021

Entre todas las voces que nos llegan a diario, se trata de distinguir una: la VOZ que se dirige a nosotros de forma personal y que despierta en nuestras entrañas algo nuevo y verdadero. De nuestra parte, ponemos la generosidad, la ilusión y, sobre todo, el TIEMPO, para dejarnos alcanzar por Dios.

Además, este año, tenemos una “razón” añadida, y es que la Compañía de Jesús celebra, en este año, el 500 aniversario de la herida de Ignacio de Loyola en el frente de Pamplona, circunstancia que estuvo en el origen de su conversión.

La gravedad de la herida colocó a Iñigo en una larga convalecencia en la que, por casualidad o Providencia, cuando quiso entretenerse con algo de lectura, en la casa Loyola solo disponían de una Vida de Cristo y de Vidas de santos.

Así comenzó todo… Por una herida y gracias a estas lecturas, este soldado se convirtió en un hombre de Dios, un “loco por Cristo” y su Reino.

Nosotros debemos al P. Butiñá esta conexión con la espiritualidad ignaciana. Él la vivió hondamente, la compartió en sus ministerios apostólicos, la transmitió en el Taller de los inicios.

Esperamos que para todos sea, de nuevo, una ocasión de comunión en la fe y de recuperar lo mejor de nosotros mismos ante Dios.

 

Equipo de Pastoral FSJ

PRINCIPIO Y FUNDAMENTO. EL AMOR DE DIOS NOS PRECEDE

El hombre ha sido creado para amar y servir…

Cuando la vida pierde su alegría

«No te dejes vencer por la tristeza, ni abatir por la propia culpa»…

La llamada del Señor

…»que sea vuestro mayor servicio y alabanza»…

Nazaret

«Nazaret es una dimensión permanente en el hombre apostólico» (Francisco).

Caminar como discípulos

Conocimiento interno del Señor, para que más le ame y le siga.

Ecce Homo

«Dolor con Cristo doloroso»…

Resurrección

«¿Cómo se aparece? Siempre llevando el gozo y consuelo a las almas» (F. Butiñá, SJ)

Contemplación para alcanzar amor

«Tomad, Señor, y recibid…»