Con corazón de padre

La forma en la que José amó a Jesús

Año josefino

Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración. Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos. Todos pueden encontrar en san José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad.

Papa Francisco, diciembre 2020

Así vivimos el festival de San José

Preparamos este festival con mucha ilusión, pero el entusiasmo fue creciendo a medida que fuimos recibiendo canciones, audios, videos, comentarios, sugerencias… Disfrutamos mucho y esperamos que ustedes que conectan en este momento, en este pequeño espacio de la red,  también disfruten.

De entrada, queremos explicar brevemente el por qué de esta «letrilla» que en las últimas semanas pusimos en circulación (ante ti, que estás leyendo este comentario, queda en el video que tienes a tu derecha):  CONTIGO EN SEGUNDA LÍNEA, CONTIGO EN CLAVE DE SOL.

Como saben, al Papa Francisco debemos el regalo de este año josefino. Escribió una carta a toda la IGLESIA, en la que aparece la siguiente frase:

«San José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en segunda línea tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación».

Hace tres meses, en el Equipo de Pastoral copiamos esta frase en una ilustración y la pusimos a circular en las redes sociales. Cuando llegó a una profesora de música, LAURA RIVERA, del colegio de Burzaco, nos hizo la siguiente observación:

«En el lenguaje musical, la nota que ocupa la segunda línea es precisamente la nota sol».

¡Qué bonito! Nosotros lo encontramos muy inspirador. Qué bonito encontrar esta relación entre San José (y con San José, muchos de nosotros que estamos en segunda línea) y el sol. Esa es nuestra oportunidad: estar en segunda línea en clave de sol…

Podría ser algo así como esas personas que, sin darse importancia, con sencillez y naturalidad, dan luz, calor y alegría, y hacen posible la vida a su alrededor… Así creemos que fue José. Así son muchas personas… así también podemos ser nosotros.

Comenzamos, pues, esta fiesta en honor de SAN JOSÉ, sintiéndonos todos invitados a VIVIR EN SEGUNDA LÍNEA, VIVIR EN CLAVE DE SOL.

Escucha cada una de las canciones