Con corazón de padre

La forma en la que José amó a Jesús

Año josefino

Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración. Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos. Todos pueden encontrar en san José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad.

Papa Francisco, diciembre 2020

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR EN ESTAS DOS ACTIVIDADES?

El primero es un CONCURSO DE CUENTOS. Hace unos meses, al publicar la revista “Familia Josefina” elegíamos como título: “Entra en Nazaret, ¿qué ves?”. Bien, pues ahora se trata de eso: de entrar en Nazaret, de mirar, de imaginar y de compartir por escrito (en forma de cuento, relato, narración… como cada cual se exprese mejor y el Espíritu le inspire). La fecha límite para presentar vuestros trabajos será el 1 de mayo. Se han de enviar a pastoral@hijasdesanjose.org. Lógicamente, se harán categorías por edad (infantil, juvenil, adulto).

Pero en Nazaret, no solo vamos a ver… También vamos a oír… Por eso, en segundo lugar, estamos preparando un FESTIVAL DE CANCIONES. Se trata de escribir e interpretar una canción original dedicada a San José. El festival lo realizaremos por zoom (ya indicaremos cómo verlo) el 16 de mayo. Para participar también necesitamos que nos enviéis un correo a pastoral@hijasdesanjose.org.

De antemano, gracias por vuestra participación. Sabemos que en esta FAMILIA hay muchos creativos y creativas y que podremos contar con vuestros talentos, no solo para pasar un rato genial, sino también porque estas pequeñas cosas… estas expresiones “artísticas”, nacidas del corazón, ¿no podrían ayudarnos en la tarea de evangelización?

quipo de Pastoral fsj