Encuentro de Familia Josefina: Siervas e Hijas
Bebemos de la misma fuente y del mismo Espíritu que inspiró a Francisco Javier Butiñá SJ, al fundar una NUEVA COGREGACIÓN Y HOY ESE MISMO ESPÍRITU nos sigue guiando y nutriendo a Siervas e Hijas.
En estos 150 años del nacimiento del Carisma, no podíamos dejar de estar presentes las Hijas y laicos de la familia Josefina de Fontana y así nos propusimos iniciar el viaje: Loli, José, Nacho, Mariana y Hna. Teresa, en la localidad de La Tigra, a unos 200 Km de Resistencia- Chaco. La idea es CELEBRAR como familia el regalo del CARISMA y así lo vivimos y así lo palpamos en el encuentro. Sentimos la presencia de Butiñá con el sonris en los labios, al encontrarnos Siervas e Hijas, realmente somos bendecidos por las dos presencias en el Chaco- Argentina. Ha sido una fiesta grande en torno a Butiñá y a Bonifacia, portadores de la Buena Noticia para el mundo trabajador pobre…
Simplemente gracias por el “DON” compartido…
Resonancias de los laicos de La Tigra:
«El 23 de julio tuvimos la grata visita de la Hna. Teresa y Laicos de Fontana. Fue un encuentro muy lindo. La jornada se desarrolló en un ambiente cálido, cercano y fraterno. Las actividades se centraron en los 150 años del nacimiento del Carisma infundido por el P. Butiñá y Bonifacia, fundadores de la Congregación SSJ e HSJ. Compartimos sus vidas, las vivencias de lo cotidiano y el encuentro con Dios en todo lo que hacemos, reconociendo a su Hijo Jesús creciendo junto a la Sagrada Familia en Nazaret.»
La jornada fue guiada permanentemente por Hna. Teresa y la animación de José Sánchez con los cantos y dinámicas, nos ayudaron a tener un ambiente de alegría e integración entre los que estábamos presentes. Tuvimos la oportunidad de intercambiar vivencias de las Hermanas y Laicos en las distintas tareas y misión de las dos Congregaciones a través de proyección de videos.
Al mediodía compartimos el almuerzo en un clima de alegría, también con la participación de los jóvenes de la pastoral de La Tigra, a quienes les agradó todo lo vivido. Por la tarde, después de visitar la Capilla Santa Bonifacia de B° Aborigen, se llevó a cabo la celebración de la Palabra donde se ofrecieron semillas con el deseo de que siga germinando en nosotros la vida de Jesús pobre, orante y trabajador y como familia josefina bebamos de una misma fuente, la del Carisma inspirado por el P. Butiñá y Bonifacia.
«La espiritualidad que viven las Religiosas, nos contagian y llaman a vivir en la fe a los laicos, en una misma sintonía, fortaleciendo nuestro ser y hacer a lado de nuestros hermanos más necesitados, con la escucha y ver con el corazón a quienes nos rodean. Nos instan a seguir como familia, viviendo el carisma en lo cotidiano, con sencillez y humildad como lo hizo Jesús en Nazaret.»
Gracias Familia Josefina de Fontana por traernos vida, experiencias que compartimos con mucha alegría. El Carisma de Nazaret vive y se extiende en cada uno. Unidos en la oración pedimos por nuestras familias y comunidades. Nuestra gratitud y el deseo de seguir encontrándonos.
Familia Josefina de Fontana y La Tigra