Grupos Nazaret

Los Grupos Nazaret son un espacio de crecimiento humano y cristiano para niños, adolescentes y jóvenes, a partir de su realidad y de su experiencia, donde expresar su visión del mundo, compartir sus inquietudes, sus deseos y sus sueños. Un lugar donde relacionarse con otros, crecer en amistad y vivenciar la pluralidad presente en el mundo de hoy. Un ámbito donde celebrar la vida y la fe con sus palabras. Una oportunidad para ser protagonistas de su historia y de su proceso.

Son también un camino para crecer en los valores de Nazaret, valores especialmente significativos en nuestro mundo (trabajo, oración, fraternidad, servicio, alegría, solidaridad…) e iniciar a los niños en el contenido novedoso y alternativo del Taller de Butiñá.

En este camino, queremos ayudarles a descubrir la importancia de la vida cotidiana y el valor transformador de un trabajo bien hecho, compartido y cooperativo, en el que cada uno da lo mejor de sí mismo y sale al encuentro de los demás.

Por todo ello, los Grupos Nazaret son una alternativa para niños, adolescentes y jóvenes, donde imaginar un nuevo mundo posible y empezar a construirlo comenzando por su entorno más cercano, siempre de la mano de Jesús de Nazaret.

Trabajo y amor para un mundo mejor

Las Etapas

LLAMADA: Descubrir la vida como una puerta abierta para el encuentro con Dios, con los amigos, con la naturaleza…

SERVICIO: Crecer en actitud de servicio, desde el conocimiento de la persona de Jesús de Nazaret. 

COMPROMISO: Descubrir el Carisma como camino de respuesta vocacional a Dios y al mundo del trabajo y vivir los valores del Evangelio al estilo de Nazaret.