Crecer, crear, creer
Celebrar, disfrutar, comprometerse...
Los Grupos Nazaret son un espacio de crecimiento humano y cristiano para niños, adolescentes y jóvenes, a partir de su realidad y de su experiencia, donde expresar su visión del mundo, compartir sus inquietudes, sus deseos y sus sueños. Un lugar donde relacionarse con otros, crecer en amistad y vivenciar la pluralidad presente en el mundo de hoy. Un ámbito donde celebrar la vida y la fe con sus palabras. Una oportunidad para ser protagonistas de su historia y de su proceso.
Son también un camino para crecer en los valores de Nazaret, valores especialmente significativos en nuestro mundo (trabajo, oración, fraternidad, servicio, alegría, solidaridad…) e iniciar a los niños en el contenido novedoso y alternativo del Taller de Butiñá.
En este camino, queremos ayudarles a descubrir la importancia de la vida cotidiana y el valor transformador de un trabajo bien hecho, compartido y cooperativo, en el que cada uno da lo mejor de sí mismo y sale al encuentro de los demás.
Por todo ello, los Grupos Nazaret son una alternativa para niños, adolescentes y jóvenes, donde imaginar un nuevo mundo posible y empezar a construirlo comenzando por su entorno más cercano, siempre de la mano de Jesús de Nazaret.
Trabajo y amor para un mundo mejor
Descarga aquí el cuaderno de los Grupos
Las Etapas
LLAMADA: Descubrir la vida como una puerta abierta para el encuentro con Dios, con los amigos, con la naturaleza…
SERVICIO: Crecer en actitud de servicio, desde el conocimiento de la persona de Jesús de Nazaret.
COMPROMISO: Descubrir el Carisma como camino de respuesta vocacional a Dios y al mundo del trabajo y vivir los valores del Evangelio al estilo de Nazaret.