Jesús de Nazaret y Francisco Butiñá son dos figuras que nos emplazan a la misión. El que llama es Jesús. Pero Butiñá nos tiende una mano para sumarnos a la construcción del Reino. Hacer nuevo el Taller es para todos nosotros esa concreción del Reino al que todos estamos convocados.

Podemos imaginarlos juntos, Jesús abriendo camino y Butiñá siguiéndole, como fiel compañero, reparando muros, planificando hogares, tendiendo puentes…

Jesús y Francisco te invitan a sumarte a la Misión por el Reino, a la construcción de este puente tendido hacia el mundo del trabajo.

¿Quieres ofrecerte? ¿Qué puedes aportar? ¿Qué tipo de material o qué herramienta de construcción te gustaría ser? 

  • Por ejemplo, uno puede sentirse cemento, porque desea ser elemento de unión; o puede identificarse con un cepillo de carpintero, que lime diferencias y haga más serena la convivencia; o puede considerarse como un humilde clavito, tan discreto que no se ve, pero ayuda a sostener las cosas importantes…

Para compartir tu sentir, toma una herramienta, un material de construcción, un instrumento de trabajo con el que te identificas, con el que te gustaría expresar, de manera simbólica, cuál es tu aportación a la construcción del Reino como parte de la Familia Josefina.  Haz una fotografía del símbolo elegido, de la manera más creativa que consideres, con tu nombre y el país de origen. Envíalo a +34 616 345 224 o a pastoral@hijasdesanjose.org

¡Gracias por participar!