La semana de Laudato si 2020

0 Comentario
3282 Vistas

El año 2020 marca el quinto aniversario de Laudato Si’, que se firmó el 24 de mayo de 2015.
Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común, es fuente de inspiración en momentos de dificultad. Nos anima a reflexionar sobre los valores que compartimos y a crear un futuro más justo y sostenible.

El tema de la Semana Laudato Si’ es “todo está conectado”. Durante la Semana Laudato Si’, nos reunimos como un solo pueblo alrededor del mundo para discernir en oración las enseñanzas de este momento. Mientras el mundo experimenta una crisis que está marcando la historia, reflexionamos y nos preparamos para construir un mundo mejor.

Laudato Si’ ha sido acogido como un documento de gran belleza y profundidad, y ha impulsado a personas en todo el mundo a reflexionar más profundamente sobre el Creador y la creación. Su visión de la ecología integral, que ve conexiones entre la forma en que tratamos a Dios, a la naturaleza y a los demás, ofrece verdades sencillas pero profundas sobre los lazos que nos unen. 

En Laudato Si’, el Papa Francisco nos enseña que «todo está conectado». Únete a Católicos de todo el mundo para celebrar la Semana Laudato Si’. ¡El Papa Francisco te invita!

Puedes participar en actividades abiertas a través de internet, o conocer la reflexión que se va haciendo sobre este tema, visitando la página:  https://laudatosiweek.org/es/about-es/

El domingo 24 de mayo, está convocada una oración mundial. Católicos de todo el mundo estaremos unidos espiritualmente porque “todo está conectado”.  Será a las 12 de mediodía, según tu hora local.