Nazaret en Red

,

El pasado 7 de noviembre, por la mañana, nos encontramos un grupo de monitores Nazaret de Zaragoza, Villanueva de la Serena y Jerez de la Frontera. La situación provocada por la pandemia está haciendo muy difíciles las reuniones presenciales, pero sentíamos la necesidad de buscar alternativas que nos permitan mantener la experiencia de pertenencia y vinculación a los Grupos Nazaret. Así que lanzamos una propuesta…

Queríamos tratar el tema de la “Evangelización a través de las redes sociales”, una propuesta es la que, desde hace tiempo, algunas personas y grupos de Iglesia están trabajando muy seriamente. Sin embargo, en los últimos meses, y por las razones que todos conocemos, internet y las redes sociales se están “revelando” como una especie de nuevo continente por evangelizar, como un espacio en el que, a pesar de todas las limitaciones y problemas que puedan tener, podemos encontrarnos, interactuar y anunciar.

No obstante, como sabíamos que a los chicos y chicas lo que más les iba a preocupar era “cómo continuar Nazaret en este curso tan especial”, también intentamos dar respuesta a esas inquietudes, y proponerles algunos recursos que pudieran utilizar en las reuniones “on-line” que, a su vez, tengan con sus respectivos grupos.

Pero de nada serviría todo esto, es decir, el potencial que tienen internet y las redes sociales para difundir un mensaje en segundos, si no tenemos claro lo que queremos anunciar. Por eso… la gran pregunta…Mejor dicho, dos grandes preguntas: ¿Qué es evangelizar? ¿Cómo lo harías tú? Que, en el fondo, es otro modo de preguntarnos: ¿Estás dispuesto a implicarte?

Así que, en la semana anterior al encuentro, lanzamos esas dos preguntas. Y los participantes fueron respondiendo: 


 

Llegó el 7 de noviembre y pudimos “vernos” las caras.

Y sobre la base de lo que previamente ellos habían compartido, pudimos intercambiar ideas, pequeños proyectos, dejarnos iluminar por la Palabra… 

Sobre todo, fue importante compartir la certeza de que ¡Nazaret no se para! Y si grandes son las dificultades que hoy estamos teniendo, también hay algunas cosas que sí podemos hacer para seguir viviendo Nazaret, para seguir creciendo en este camino, para seguir compartiendo de otro modo… 

¡Gracias a todos por estar! Por hacer un hueco en vuestras casas, en vuestros estudios, en vuestro trabajo, en vuestra vida… 

Marcos, Sara, Raquel, Bea, Paqui y Ana (Monitores y Hnas. que acompañamos la actividad)

Deja tu comentario