Sóc fill de Banyoles… Soy hijo de Bañolas
Así se presentó el P. Butiñá al invitarme a entrar en su casa
Quiero compartir mi experiencia desde la casa de Padre Butiñá y desde el lago de Bañolas. Muchas o todas las Hermanas han estado aquí en este lugar entrañable, donde nace un gran hombre de vida espiritual, de hermandad, de trabajo, muy humano ante la realidad que le rodea y comprometido
Esta experiencia para mi, es tiempo de gracia y de preparación para mis Votos Perpetuos. Son momentos de encuentros, de emociones, de reflexión, meditación y contemplación en este precioso e inolvidable lugar.
Gracias a la Congregación y cada una de las Hnas. de esta comunidad, que nos han acogido y han compartido con nosotras la vida desde este lugar privilegiado.
Parte de mi experiencia, es ir profundizando la vida, en estos momentos a través de la vida del Padre Butiñá, que se hace tan cercano y sencillo con la realidad de nuestra misión del mundo del trabajo. Cómo también Congregacional, personal, familiar, social y en nuestro tiempo actual, verdaderamente vivida tal como nos dice; desde NAZARET, lugar de ocultamiento, de pobreza y sencillez… es un Dios al alcance de todos.
Gracias Dios por cada oportunidad en mi vida, me enriquece para ir fortaleciendo mi entrega en el lugar donde comparto la vida día a día, aún en medio de las dificultades que se va presentando en el diario vivir.
Esto es una parte de mi experiencia del tiempo que llevo aquí en Bañolas… a continuación… sigo en camino y en búsqueda, escudriñando la vida del Padre Butiñá, para poder ser una buena hija de San José.
Pronto cambiamos de lugar e iremos a la comunidad de la Casa Madre, después EE de mes…es así como estamos viviendo esta experiencia, sigan rezando para que aprovechemos este tiempo que se nos regala.
Lidia Tzunún FSJ