Compromiso Nazaret en Malanje (Angola)

0 Comentario
1533 Vistas

El pasado 3 de noviembre, los nuevos miembros del Grupo Nazaret hicieron su compromiso y los antiguos lo renovaron. Fue en nuestra Parroquia, del Sagrado Corazón de Jesús, en la Eucaristía de los niños, presidida por nuestro párroco, Pedro Luis, que la animó con mucho entusiasmo y dedicación.

Este año la fiesta del compromiso ha tenido un “toque especial”, porque justamente estaba de visita la hermana Ana Romero. Para nosotras y para todo el grupo ha sido un estímulo y una oportunidad buena para conocer a los niños
Nazaret y todas las actividades de pastoral que realizamos. Todos muy agradecidos por su presencia e implicación. Les enseñó una canción de España (“Somos ciudadanos de un mundo”) y están felices con ella.

Los niños hicieron una pequeña evaluación sobre su experiencia de este día y lo que más valoraron fue el momento en que el párroco bendijo los pañuelos y, junto a las hermanas, les colocó este signo identificativo del grupo.

Todo fue muy solemne. Aquí todo es así. En el momento en que ellos hicieron el dialogo del compromiso se pusieron de rodillas en el altar y se comprometieron públicamente. ¡Este año, con fotógrafos y todo! ¡Dan mucha importancia a los grupos apostólicos! El pertenecer a un grupo les da identidad. ¡Y qué identidad mejor que la nuestra!

Como el grupo está creciendo y necesitamos manos, para animar, ayudar y servir, como en Nazaret, oficialmente nombramos seis animadoras del grupo. Son las más antiguas y perseverantes. Aprovechando que estaba Ana, fue ella quien les colocó sus pañuelos, de diferente color, de “Animadoras Nazaret”.  ¡Rebosaban de alegría!

Después, ya en casa, todos juntos compartimos las galletas, palomitas y bebidas que habían traído ellos. La comunidad contribuyó con “la tarta” típica de celebración de un día grande para la Familia Josefina.

El grupo animador animó la fiesta con una obra de teatro sobre la vida del “Padre Butiñá”. A los nuevos les gustó muchísimo conocer la vida del Padre. También hubo danzas, poesías, canciones…mucha animación y felicidad.

Os cuento también mi experiencia. Para mí es una alegría grande verlos crecer en estatura, en sabiduría y en gracia, dentro del Movimiento Nazaret. Le doy gracias a Dios por regalarme esta experiencia de poder transmitir lo que me
llena y me da vida, “su Buena Noticia”, en esta tierra de misión, donde muchos niños, jóvenes, adultos todavía no conocen a Jesús.

Y gracias a la comunidad, porque juntas lo hicimos y lo hacemos posible. Los niños están encantados de pertenecer a esta nueva Familia Josefina, que empieza por la acogida desde dentro.

“Nazaret Trabajo y Amor para un Mundo Mejor”.

“Jesús, José y María, sed nuestra compañía”.

Yoli Fsj