Fortaleza inquebrantable ante el Covid-19

0 Comentario
951 Vistas

Dedicación, entrega, trabajo bien hecho, en equipo.

Desde Terrassa, queremos compartir una carta que la Dra. Inés Arancibia nos ha enviado a las cinco Residencias que ha tenido a su cargo durante la pandemia.

La verdad es que, cuando vino a presentarse, fue una gran alegría para nosotras porque la situación no era nada fácil. Ella ha representado un gran apoyo por su sencillez, por los ánimos que nos daba, estando siempre dispuesta a ayudarnos con alegría.

Gracias a ella y a todo el personal que ha colaborado con interés, hemos podido trabajar y ayudar a nuestras ancianas. Además, la misma Doctora se comunicaba con las familias, por lo que, durante todo este tiempo, hemos podido mantener siempre un contacto con los familiares de las residentes a través del teléfono móvil. Gracias a WhatsApp, a los familiares se les enviaban fotos, videos, etc. La respuesta siempre fue de agradecimiento y ánimo. También, siempre que era posible, las ancianas hablaban con sus hijos o familiares por videoconferencia.

Han sido días muy duros. Lo hemos pasado muy mal, pero ya parece que llegamos al final. Nos queda la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba de nuestra parte.

Transcribimos la carta de la Dra. Inés:

Ahora, ya con más paz, con todos los informes hechos y el traspaso de información consumado, me despido oficialmente de todos vosotros.
Ha sido una experiencia… inolvidable. No os imagináis lo gratificante (y durísimo a la vez) que ha sido acompañaros en esta travesía tan horrible…

No puedo más que daros las gracias. Gracias por la terrible facilidad que habéis demostrado día a día, por aceptar todo lo que decidimos organizar, por poner patas arriba todas las “resis”… Gracias a vosotras y a vuestros equipos. Este éxito es vuestro exclusivamente, que os habéis partido la cara por vuestra gente. Que nadie os quite ese mérito. Como os he dicho a todas, escribid lo que habéis hecho… Aquí tenéis trabajos de final de carrera, de publicación en revistas científicas o de premios de enfermería.

Como de la nada, habéis montado fortalezas inquebrantables para el Covid y habéis trabajado como un sólido equipo que ha aguantado gracias a vuestra constancia.

Aquell@s que nos han dejado, era su momento. Muy pocos se nos han muerto solo por Covid.

No permitáis que nos equivoquemos y os saquemos o dudemos de vuestra coherencia. Esa ha sido la clave del éxito.
¡¡Un muy, muy fuerte abrazo!!

Inés Arancibia

 


Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.