Las cosas sencillas… sencillas nacen

1 Comentario
1536 Vistas

En estos tiempos que corremos, en los que la Iglesia no solo no goza de credibilidad, sino que de buena gana algunos la harían desaparecer, es bien necesario que los que aún creemos en ella reavivemos lo que significa y lo que supone pertenecer a ella.

Hablamos mucho… muchísimo, de lo que creemos que tiene que ser la Iglesia hoy, cómo debe adaptarse a los nuevos cambios, cómo ha de ponerse al día, cómo debe intentar pensar como el mundo piensa, etc. Y no caemos en la cuenta de que lo importante no está en las nuevas estructuras, ni en liturgias adaptadas, ni en novedosas teologías, sino en la necesidad de recibir la fuerza del ESPÍRITU, porque todo lo que hagamos o llevemos adelante sin Él será como querer construir a base de cenizas.

ALFA-OMEGA. Así recibió nombre el coro de la Parroquia de Santa María y Sant Nicolau de Calella, que cada domingo intenta poner su granito de arena en la celebración de la Eucaristía.

Las cosas sencillas… sencillas nacen. Hace aproximadamente dos años, las Hermanas Amparo Nanclares y Purificación Rojo nos lanzamos solas, pero con muchas ganas, a animar la Eucaristía de las 12 en la parroquia.
Poco tiempo duro nuestros “dueto” pues enseguida se nos fueron uniendo otras personas. Actualmente somos 13, unidos no solo por el canto sino también por la fe y el deseo de evangelizar con la música.

El grupo es muy variado, tanto en edades como en el origen de nacimiento, que hace que sea muy rico y diverso, una diversidad que sentimos que a todos nos enriquece.

Cantamos canciones con mucho ritmo, alegres y, poco a poco, van naciendo en el grupo lazos más allá del canto, sentimientos de amistad, confianza, ayuda mutua, crecimiento en el compromiso evangélico y de fe.
Alguna que otra vez se nos acercan después de misa para felicitarnos, y Mosén Cinto, nuestro párroco, cada vez está más contento con el coro.

El domingo, día de San Francisco de Asís, 4 de octubre, estrenamos nuestra camiseta con el logo del coro.

Se ha abierto una página en Facebook, que os invitamos a visitar y en la que darnos vuestra opinión. Se encuentra fácilmente, solo con poner “Coro Alfa Omega Calella”.

Sentimos mucho gozo de poder compartir esta noticia con todas vosotras y alegrarnos juntas.


Mª Teresa, Puri y Amparo


Comunidad de Calella


1 respuesta añadida

  1. Gracias a este querido y familiar coro. Ojala que el Señor nos mueva cada día más hacia Él…y nos ayude con nuestro testimonio a modificar los hilos de este mundo.
    Puri

Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.