Mujer trabajadora

0 Comentario
2103 Vistas

MADRES, ESPOSAS, TRABAJADORAS, AMIGAS, HIJAS, AMAS DE CASA… Es decir a todas, que desde el rol que ejercéis, lucháis por un hacer más justo y más humano, vivís con entusiasmo cada paso que dais y sois una gran enseñanza para el mundo. ¡¡¡FELICIDADES Y GRACIAS!!!

Con este testimonio queremos hacer llegar a todos, un rostro de mujer que vive con sentido aquello o aquellas cosas que hace y que la identifican como mujer y como persona. Que cada papel que ejerzamos sean una experiencia única e irrepetible que nos ayude cada día a crecer más y más…

MUJER ENAMORADA. Seguro que todas hemos estado enamoradas alguna vez, o tal vez todavía lo estemos. Después de… ya unos años de matrimonio, quiero decir que los matrimonios felices pasan por etapas muy difíciles. Hemos pasado por muchos momentos; buenos, malos, corrientes, estupendos…. La vida tiene ese vaivén y a veces empuja con mucha fuerza llegando a poder tambalear todo lo construido en mucho tiempo. En un instante, lo que parecía fuerte y firme, se vuelve frágil, y sin más, pende de un hilo. La vida juega malas pasadas… y te ves sumergida en mis dudas cuando hacía poco no podíamos vivir el uno sin el otro. Y te preguntas… ¿qué hemos hecho mal?… El matrimonio no es solo un camino de Amor, sino un camino de Amor que hay que alimentar hasta completar. Cuidar los pequeños detalles del día a día, interesarse por el hacer y pensar del otro, tener en cuenta sus gustos, ilusiones, motivaciones… y así sacar lo mejor de una misma e ir limando la relación hasta que alcance la forma que ambos queremos. Hay que mantener el corazón en forma, y eso solo se hace compartiendo con el otro los logros, fracasos, dudas, temores, ilusiones, búsquedas comunes…

¿MADRUGAR PARA IR A TRABAJAR…? Todavía recuerdo, como si hubiera sido ayer, mi primer día de trabajo. Estaba ilusionada por haber sido elegida en el proceso de selección, pero por otro lado… lo desconocido me ponía nerviosa. Ha pasado el tiempo y han pasado muchas cosas, algunas agradables y otras no tanto, pero hay experiencias que te hacen sentir orgullosa de ti misma. He hecho de todo… vender libros, trabajar como comercial, cuidar ancianos… Me levanto cada mañana a las siete. A veces apago el despertador pensando que suena… antes de lo que debería. Espero que el tráfico hoy me permita avanzar más que ayer y… a veces me enfado porque siempre es lo mismo. SÍ… ayer tuve un día malo, pero no quiero dejar que me estropee el día de hoy. Por lo tanto…mis pies, mis manos y mi cabeza se disponen a… no solo ir a trabajar, sino a hacer aquello que me gusta, ya que he aprendido a querer aquello que hago. Trabajo por distintos motivos, no solamente por ayudar a la economía familiar sino por desarrollo personal, crecer, prepararme, especializarme, saberme autónoma y autosufiente. Trabajar se ha convertido en una necesidad vital que me ayuda a sentirme más realizada como mujer, como madre y como persona…

Yo sí trabajo …soy AMA DE CASA. Llevo tiempo buscando trabajo, ya que la economía en casa, necesita de mi colaboración, pero mientras llega ese día, intento que mi trabajo en casa se vea recompensado…sobre todo, por mí misma. Es cierto que la primera que se levanta por la mañana y la última que se acuesta por la noche soy yo, que nunca encuentro los zapatos en su sitio, que me descubro lavando la misma cuchara siete veces al día, que tengo que poner la lavadora mientras me saco los botones del abrigo, que ya no se me ocurre que hacer de comida para el siguiente, y que yo a ordenar y el resto a desordenar… me ganan. Sí, trabajo las 24 horas, siete días a la semana y sin pocas vacaciones o días de asuntos propios. ¡Yo sí que soy una trabajadora a tiempo completo!, pero quiero disfrutar del privilegio de ello. Hacer felices a los míos, aprender juntos a colaborar, intentar ser paciente con ellos… y siempre alegrarme de poder ser presencia constante en la vida de mi hijo y mi marido…

¡GRACIAS, MAMÁ! Por la infinidad de abrazos a lo largo de la vida y que tantas veces han calmado mi miedo y tristeza. Por ayudarme a entender que los fracasos nos ayudan a crecer y que equivocarse es de valientes. Gracias por respetar mis decisiones, aunque no las compartieses, y hacer fiesta de mis pequeños logros. Tu coraje y fortaleza son sin duda mi energía, la magia que hace que me levante cada mañana abierta a la sorpresa y contenta de ser quien soy. De ti aprendí que la palabra «no puedo» no debe existir en mi vocabulario. ¡Cuántos recuerdos! y algunas cosas las paso por alto, pero tengo tanto de ti que no puedo negar la huella que has dejado en mi forma de ser, de sentir y de pensar…

AMIGAS PARA SIEMPRE. La amistad, como cualquier otra relación, hay que cultivarla y alimentarla desde lo más sincero de una misma. Mi amiga Rosa y yo siempre hemos querido el bien la una de la otra, nunca ha habido reclamaciones ni reproches… Me ayuda a ser mejor persona, a crecer, a interesarme por lo verdaderamente importante. Puedo confiarle mis secretos, mis temores, mis errores… sin miedo a ser juzgada o criticada. Puedo explicarle mis decisiones y jamás me pide explicaciones sin pensamos de manera diferente. Claro… a estas alturas de la vida, la amistad va mucho más allá de las cosas que podemos o no tener en común, mucho más allá de las circunstancias. Mi amistad con Rosa se basa en el respeto mutuo, en la confianza, en la admiración la una de la otra. No nos vemos a diario, a veces incluso pasan meses hasta que podemos tomar una café juntas. Pero no importa, una vez escuché: LA AMISTAD NO SE TRATA DE SER INSEPARABLES, SINO DE PODER ESTAR SEPARADOS SIN QUE NADA CAMBIE.

SIEMPRE QUISE SER MADRE… Me llamo Genny y tengo 42 años. Siempre quise ser madre, pero nunca imaginé la grandeza de ese sentimiento. Valentí me enseña, como nunca aprendí, lo que es la paciencia. Hace que todo a mí alrededor se detenga movilizando todos mis sentidos. Es maravilloso ver crecer a esa personita que estuvo 9 meses dentro de mí. Él me hace sentir única, especial e importante. También existen muchas dudas, miedo a equivocarme… pero todo lo voy aprendiendo gracias a él. Para mí, solo existe el presente. El futuro…ya irá llegando. No quiero perderme ni un minuto del privilegio y del regalo que me ha dado la vida… Levantarme cada mañana al lado de la mejor sonrisa. Que mis días tristes se transformen con un «Mamá, te quiero mucho». Aprender de una personita tan pequeña lecciones tan importantes de la vida. Seguro que todas las mamás, estaréis de acuerdo conmigo. Nuestros hijos nos ayudan a creer en nosotras mismas, sacan lo mejor de nuestro interior, nos enseñan a relacionarnos de otra manera… En definitiva, nos enseñan lo que significa la palabra AMAR.

Puri Rojo, fsj