100 años de presencia en Daimiel

0 Comentario
1343 Vistas

Con motivo del año de San José, el programa Iglesia en Marcha de TVD, nos pidió una entrevista. Pero coincidía otra circunstancia especial, y es que la comunidad josefina cumple100 años de presencia en Daimiel.

Fue un momento muy gratificante. Lo más importante para nosotras es reconocer el apoyo que hemos recibido a lo largo de estos cien años. Con gratitud reconocemos todo lo que nos han aportado como pueblo: su acogida, su generosidad, su colaboración en las diferentes actividades que hemos realizado. Agradecemos infinitamente al apoyo que recibimos del Ayuntamiento, de los grupos de Hermandades y de los Grupos de danzas que han colaborado solidariamente. Unos y otros decíamos que el agradecimiento es recíproco.

El 19 de marzo, a las 19:30 horas, tuvimos una Eucaristía en la Parroquia Santa María la Mayor, presidida por Don Valentín, Párroco de dicha Parroquia, como acción de gracias por los motivos antes mencionados. Hubo participación del pueblo, de las voluntarias de la ONG Trabajo y Dignidad. Fue un acto de agradecimiento a Dios por todo lo que hemos recibido a lo largo de estos cien años.

Para nosotras, un año dedicado a nuestro Santo Patrón es motivo de gran alegría, de una profunda motivación, de ir ahondando en la persona de San José, en nuestra vida como josefinas.

La entrevista fue transmitida, el jueves día 25 de febrero. Realmente nos ha dejado una gran satisfacción, no por el hecho de salir en un programa de TV, sino el poder compartir con el pueblo lo que somos y hacemos, y aportarles una visión más amplia de nuestra presencia en el mundo.

La noticia del Centenario de nuestra presencia en Daimiel, llegó al Alcalde, Don Leopoldo Sierra, quien en visita a la comunidad nos decía que las hermanas que han pasado por este pueblo han dejado huellas imborrables en los corazones de los daimieleños, siendo reconocida la labor de las hermanas a lo largo de su historia. Sienten que han sembrado semillas de amor a Dios, a la cultura, a los valores humanos y cristianos.

Nos preguntaron si teníamos previsto algún otro evento con el motivo del Centenario. Nuestra respuesta fue que por ahora no pensamos hacer nada, por la situación que vivimos a nivel mundial y local. Por eso, hemos decidido celebrar el Centenario junto con la fiesta de San José porque, de hecho, los cien años se cumplen en diciembre de este año 2021.

 


Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.