Despedida de Villanueva de la Serena

1 Comentario
18 Vistas

Emotiva despedida a las hermanas de la congregación de las Hijas de San José, que se marchan de Villanueva.Tras 91 años de trabajo, primero atendiendo a enfermos y necesitados, y desde 1957 con la puesta en marcha de un parvulario, origen del actual colegio.

Mariví, Cruz, Isabel, Alfonsa y Beatriz son las últimas religiosas, de las más de 50 que han estado, de la Congregación Hijas de San José que hasta este viernes 10 han estado en Villanueva de la Serena.

Una congregación que llegó a la ciudad el 7 de julio de 1930 y que ahora, 91 años después, se marcha. Las hermanas se van físicamente, pero el legado dejado durante estas más de nueve décadas permanece; no solo en el centro sino en la propia sociedad. Llegaron para atender a los más necesitados y, con el paso del tiempo, pusieron en marcha un dispensario para, en 1957, abrir un parvulario que fue el origen del actual colegio San José, que hoy cuenta con 270 alumnos y 25 profesores.

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena


1 respuesta añadida

  1. Lamento que después de 91 años se retiren. Soy una uruguaya que está en Italia, educada en Colegio Nuestra Sra del Carmen, con las Hijas de san José, también ese colegio fue cerrado, pero la vida continua ,queda en el corazón, las enseñanzas, quedan las hermosas huellas de cada hermana, las que están y las que se fueron, pero viven en nosotros.
    Solo puedo decir que he recibido, lo mejor de mis Josefinas.
    Siempre trabajando, enseñando, predicando la palabra del Señor.
    Gracias a todas las Josefinas,
    Un abrazo, una Josefina de corazón.

Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.