XIX Capítulo General
Se acerca un momento importante en la vida de la Congregación. La celebración del Capítulo General, cada seis años, permite junto a la renovación del Equipo de Gobierno, la búsqueda, en comunión fraterna, del querer Dios sobre nuestra vida y misión.
Estos han sido meses de preparación, pero ya podemos comunicar la fecha y el lugar donde se desarrollará el Capítulo: del 4 al 29 de noviembre de este año 2021, en el Centro Marista “Fuentenueva” de San Lorenzo del Escorial (Madrid).
El proceso capitular y la celebración del mismo están iluminados por el lema “Comunidad Taller, evangelizadora desde la esperanza”.
Pedimos su oración a Dios, nuestro Padre, para que, por medio de San José, nuestro patrón y protector, bendiga a toda la Familia Josefina, y especialmente a las hermanas capitulares, con el don de apertura a la novedad de su Espíritu, para que demos respuestas audaces a los retos que nos presenta la realidad actual.

Tiempo de reflexión, abiertas a la acción del Espíritu, atentas al paso de Dios y firmes expresando cuál es su voluntad. Este es mi deseo para cada una de las fsj y en capítulo buscando unidas.
María Teresa. Desde este lugar en donde aún nos encontramos reunidas, agradecemos tu cercanía, tus palabras. Gracias desde el corazónd e hermanas.
Pedimos para que este XIX Capítulo General sea un tiempo de Gracia para todas las Hijas de S. José. Unidas en la Familia Josefina.
Gracias Rosa por la cercanía, por acompañar este acontecimiento tan importante no solo para nosotras, sino para la Iglesia entera.
Muy unidas en oración pidiendo al Espiritu de Dios, el don de sabiduría, fidelidad al Espíritu de nuestros fundadores en el carisma, unción y Bendición, para todo el grupo allí reunidas, con un saludo fraterno, comunidad Siervas de San José Gaitana- Colombia.
Alba Gloria, agradecemos tu cercanía y oraciones. Las sentimos muy cerca a todas nuestras hermanas Siervas de San José. Que sea así, que Dios nos conceda sabiduría y fidelidad al Espíritu de nuestro Fundador. Un fuerte abrazo hasta nuestra querida Colombia.
We are one with you during these days of your General Chapter. May the Holy Spirit accompany you and may this encounter will truly inspire and move each Community-Taller be evangelize of hope. Cuenten con nuestras oraciones.
Dear Sisters. We are moving forward with the work of the Chapter. Thank you for being close, thank for your prayers. It is a moment of grace and we live it with great hope. We entrust everything into the hands of St. Joseph, father of creative courage and also to our holy founder Father Butiñá.
Queridas hermanas,
Nos unimos a vosotras en la oración a Dios nuestro Padre para que os guíe con el Espíritu Santo al recrear el Taller de Nazaret en vuestro Capítulo General. Que Jesús esté presente y vivo en vuestro proceso de discernimiento y toma de decisiones al responder a las necesidades del mundo, en sinodalidad con la Iglesia. Que sigáis siendo bendecidas, que seáis bendiciones las unas para los otros y para las personas a las que servís.
Muy querida Marcie. Muchas gracias pr tu cercanía, por tus palabras cariñosas. Seguimos haciendo este camino con mucha esperanza, deseando, de corazón, ser «Comunidad Taller Evangelizadora desde la Espranza». Un abrazo de hermanas y nuestra gratitud pro estar.
María Teresa. Desde este lugar en donde aún nos encontramos reunidas, agradecemos tu cercanía, tus palabras. Gracias desde el corazónd e hermanas.
Felicidades a la Comunidad, a nuestra nueva querida Madre General, Mariela Carrera, que Dios ilumine tu camino.
Con alegría y cariño, una Josefina de corazón uruguaya, la única Josefina de Italia.
Un abrazo fuerte