A modo covid, celebramos a nuestros «peques»

0 Comentario
2232 Vistas

Como GRUPO NAZARET, nos propusimos tener un gesto de fiesta, con motivo del mes de los niños, que acá, en Itá, se celebra en el mes de agosto.

Cada año les preparamos una fiesta con juegos, chocolate, “globo loco”, torta, golosinas, concursos y premios, regalitos… Una fiesta bella para los “peques” de Nazaret. Luego, la compartimos también con otros niños con menos recursos, que viven en los barrios periféricos de nuestra ciudad. Se unen muchos niños: de 150 a 200.

Para todo necesitamos recursos económicos. Por eso, con Pre-Talleres, Talleres, Familia Josefina, animadores Nazaret y amigos, preparamos una “milanesada” para vender y conseguir fondos.

Este año, por el problema del COVID-19, si queríamos festejar, tenía que ser de manera distinta. No podíamos juntar a los niños, como hemos hecho en otras ocasiones. Así que… si ellos no podían venir… nosotros, los animadores, llegaríamos hasta ellos.

Llegó el día y nos pusimos en marcha. A nuestros “peques” nazarenos, los visitamos en sus casas. Con mucha alegría nos recibieron, les llevamos un obsequio y golosinas.

Fue una iniciativa maravillosa, en la que Dios y la Santa Familia de Nazaret nos asistieron.

Nos tocó un día de sol y calor. Visitamos a 35 niños, en diversos barrios de nuestra ciudad.

Agradecemos a GUSTAVO Y RAQUEL, padres de Mónica y Santiago que nos apoyaron. Arnaldo llevó el “super-topolino”. Así, como siempre, es decir, “siempre en servicio”, pudimos llegar a los distintos hogares.

 

 

“Hola soy Arnaldo, animador de la etapa VAN. El sábado pasado, 5 de setiembre, nos organizamos con los compañeros y Hna. Felipa, para visitar a los niños del grupo. Con los cuidados necesarios, fue una iniciativa vivida con mucho entusiasmo de parte de todos. Fue muy especial y cálido para mí, como siempre, encontrarme con ellos. Es tan especial la alegría y energía que ellos nos transmiten siempre. Fue motivador verlos, escucharlos… Fue conmovedor que nos recibieran con carteles, globos… esperándonos desde temprano, preguntando cuándo podríamos volver a las actividades normales. Es lindo aportar nuestro granito de arena para otros. ¡Me siento tan bien al recibir la alegría de otros y más de los niños! Es especial poder ser instrumento de Dios”.

ARNALDO DEL VALLE

 

“Mi experiencia fue muy excelente, increíble, los niños felices al recibir sus regalitos, después de tanto tiempo sin vernos. Dios nos elige como sus instrumentos para servirle, para compartir la vida de Jesús en Nazaret, la vida de familia. Que en este tiempo sepamos iluminar su vida con los ejemplos de Jesús  en Nazaret. ¡VAMOS A NAZARET,  a modo covid!»

ARNALDO  RAFAEL

 

 

«La verdad es que me pareció una buena experiencia poder visitar y llevar regalos a los chicos, a pesar de los impedimentos que había, por causa de la pandemia, y también de la distancias y esas cosas. Pero, al final, me alegra que haya salido todo como organizamos, ya que pudimos alcanzar las casas de todos los chicos. Me gusta hacer este tipo de actividades porque la mayor satisfacción es ver la sonrisa de alegría de los niños al recibir nuestra visita. Dios nos elige para esta bella tarea”.

CARLOS

 

“Realizamos una pequeña pero significativa actividad en homenaje a los niños del grupo, realizando un recorrido por los distintos hogares, entregando a cada niño un presente, atendiendo los cuidados necesario debido a la pandemia. Fue una experiencia muy buena poder verlos, después de mucho tiempo, y poder compartir un breve encuentro con ellos, aunque fueran solo unos cuantos minutos. Fue bello volver a compartir: un momento de alegría, mucho más con todo lo que estamos viviendo, en estos tiempos, donde la necesidad de mantener el distanciamiento físico nos priva de muchas cosas y los niños se ven muy afectados, sin posibilidad de salir al parque, encontrarse y jugar con los amigos.
Logramos sacarlos de la rutina y me pareció buenísimo el gesto. Sentir las sonrisas, ocultas por los tapabocas, pero que, de igual manera, se hicieron presentes en ese día.
Estoy agradecido por la OPORTUNIDAD que Jesús me da para poder estar presente en este pequeño y sencillo gesto que alegra el corazón”.

ROBERT ROMERO

 

Desde Itá, enviamos un cariñoso saludo a todas las hermanas de la Congregación y a la Familia Josefina. Unión de oraciones.

Hna Felipa hsj y Equipo animadores Nazaret ITA (etapa VAN)

 


Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.