Año Jubilar de San José

1 Comentario
398 Vistas

¡Quién le iba a decir a S. José, cuando acepta recibir a María por esposa, que su vida iba a ser tan fecunda y que como a su esposa le aclamarían todas las generaciones! En él se cumple aquello de que un paso pequeño es el origen de una buena marcha. Y no es que el paso que dio fuera pequeño, en aquel tiempo y en aquellas circunstancias. Pero inició la marcha de padre de Jesús, con lo que eso iba a suponer para toda su vida…

En la actualidad y ante el año jubilar, proclamado por el Papa para este año 2021, son muchas las iniciativas que van surgiendo para honrar a este gran santo. En nuestro proyecto ya teníamos, desde el curso anterior, celebrar un Triduo de Oración con motivo de la festividad de S. José en nuestra parroquia. Contamos además con la ventaja de que los sacerdotes de la misma, pertenecen a los Josefinos de Murialdo, Congregación nacida en Italia.

El año 2020, no lo pudimos llevar a cabo, pero este año 2021, sí que lo hemos podido celebrar, siendo un momento sencillo, pero entrañable para dar a conocer y fomentar la devoción a este gran santo. Rezamos sobre: San José padre de familia San José emigrante San José, luz y fuerza en nuestras dificultades. Además, todos los miércoles, después de la Eucaristía tenemos un ratito de oración.

En nuestra Vicaría IV, se pensó en un Triduo de Oración para la festividad de S. José Obrero, organizado por aquellas Congregaciones que tenemos un Carisma Josefino. Nos reunimos para concretar y lo hicimos de la siguiente manera: Día 28, miércoles: Trinitarias Josefinas con unas Vísperas en honor de S. José Día 29 jueves: Josefinos de Murialdo, adoración del Santísimo y oración a S. José. Día 30 viernes: Hijas de S. José oración-reflexión sobre S. José trabajador. Antes de iniciar la oración, proyectamos el vídeo nuestro sobre La Misión, y 28 acto seguido comenzamos nuestra oración por el mundo del trabajo, procurando reflexionar por el nuestro, cómo lo hacemos, el sentido que tiene para todos los que estábamos, con un recuerdo especial para el mundo del trabajo y la inmigración. Queremos notar que se invitó a toda la Vicaría, no solo a los religiosos.

El día 1, San José Obrero, Eucaristía para toda la Vicaría, preparada por las Siervas de S. José que, aunque no están en la Vicaría, vienen cada semana para realizar una labor apostólica y, además, conservan la guardería en la que estaban. La experiencia ha sido muy buena, porque nos hemos conocido y nos hemos dado a conocer…, hemos sentido el gozo de un trabajo conjunto. Al terminar la Eucaristía, hemos hablado mucho y compartido con las Siervas; que, por cierto, acompañaron mucho a sus hermanas y juntas dábamos gracias por este momento tan importante para todos nosotros.

Como nota aclaratoria, la foto era para los carismas josefinos, pero propio de nuestra Vicaría y del ambiente que se creó entre las congregaciones, se nos unieron otras religiosas que nos conocen. Terminamos tomando un pequeño aperitivo, pequeño ¡eh!…pero siempre con el buen ambiente que reina entre todos nosotros.

Comunidad de El Pozo, 1 de mayo del 2021


1 respuesta añadida

  1. Muchas Felicidades por su Labor de Comunidad. Que Dios las bendiga Hijas de San José
    Abrazos doble para la Querida Sere Ayala

Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.