Caminando con San José

0 Comentario
487 Vistas

El día 1 de mayo, con motivo de la fiesta de San José Obrero, el grupo de jóvenes del decanato V, en la Ciudad de México, al que pertenecemos, nos invitaron, como Hijas de San José, a participar en una actividad que consistía en que cada grupo salía desde su Parroquia, en peregrinación, para encontrarnos en la parroquia “Patrocinio de San José”.

Antes de la celebración Eucarística, Hna. María Eugenia nos compartió una pequeña plática, sobre la figura de San José como patrono de los trabajadores.

Después de este momento, celebramos la Eucaristía. Concelebraron párrocos de las diferentes parroquias. Y tuvimos la gracia de estar toda nuestra comunidad de Coyoacán en esta fiesta.

Este espacio fue muy motivado, alegre, con interés de conocer un poco más sobre San José y seguir caminando con Él. Al acompañar y estar con estos jóvenes veía cómo ellos se interesaban por animar durante el camino con los cantos, las reflexiones y un sencillo material de oración.

También ha sido muy bueno, porque marca la importancia y el sentido del “encuentro”, como lo expresaba algunos de los chicos al final. Todos los jóvenes quedaron: agradecidos, contentos, animados a realizar otra actividad en honor a San José, más aun en este año, que, como sabemos, el Papa Francisco nos ha regalado con un Año dedicado a San
José.

Como Hija de San José, me siento comprometida a conocer más su figura para poder ser testigo y luz de su vida en la nuestra, de sentirnos invitados y convocados a acercarnos más a él. Que podamos seguir ¡atreviéndonos a soñar con Dios de la mano con San José!


Angie Paola Castro Mancera
Novicia
Ciudad de México


Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.