Danzas típicas para celebrar los 146 años

0 Comentario
636 Vistas

Con motivo del aniversario de la fundación de la Congregación, las jóvenes acogidas en la casa de Tuxtepec quisieron rendir homenaje a través de la danza. Los 146 años de vida de la Congregación han traído consigo la comunión en el carisma con una diversidad de rostros y culturas. Una de esas culturas, muy rica, es la de Oaxaca (México), concretamente, las diversas culturas indígenas de esta zona, que gracias a la presencia de las jóvenes, confluyen en nuestra casa.

Dos danzas típicas, la de la piña y la de la calenda, cuidadosamente preparadas y dedicadas para la ocasión. La danza de la candela tiene el sentido de ofrecimiento a Dios del día, de las tareas, del trabajo, algo que estas jóvenes tienen muy incorporado, por tradición cultural y también reforzado por lo que intentamos inculcar en la casa.

La situación de pandemia hizo imposible que esta fiesta se celebrada con participación de vecinos y amigos. Así que solo la comunidad hizo de «público». No obstante, esperamos que a través de esta ventanita de internet, la alegría y el entusiasmo de estas jóvenes viaje hasta todos ustedes.

Comunidad de Tuxtepec (México)


Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.