Gratitud

2 Comentarios
280 Vistas

Llegó el momento y, sin duda, en el tiempo en que Dios pensó. Después de un año y meses de incertidumbre de cómo sería este momento, por la realidad del covid en todo el mundo, hoy puedo compartir con ustedes esta gran alegría y gratitud por mi consagración.

Estoy muy agradecida y no siento que pueda merecer nada de lo que me está pasando. Todo es tan grande como el amor gratuito de Dios.

En primer lugar agradezco Jesús por haberse fijado en mí por su llamada, por invitarme a trabajar con Él y por darme su ayuda para decir sí cada día, más allá de mis fragilidades. Todo lo que soy y tengo se lo debo a Él.

Agradezco a Dios por la Comunidad de Burzaco que me acoge, gracias por la vida y la vocación de cada una de las hermanas, por su testimonio por su entrega. Burzaco para mí es referente, es mi “segunda casa” porque la primera podríamos decir que fue y siempre será Barranqueras, pero en mi etapa de formación inicial dentro de la Congregación, Burzaco es la primera comunidad que me acogió ,en la cual di mis primeros pasos como josefina. Aquí compartí con laicos y hermanas,  fe y vida en el Taller.

El estar aquí tiene todo este sentido de recoger y agradecer, mirando desde aquí cómo Dios va tejiendo mi historia, con diferentes lugares, con tantas personas que a largo de este tiempo me han acompañado. Desde el 2019, cuando pedí ser admitida a la profesión perpetua, estuvo presente en mí el deseo de volver, de que este sea el lugar dónde dar el sí definitivo al Señor. Hoy no puedo estar más agradecida por este regalo, por esta gracia de Dios.

Agradezco a Dios por mi primera familia: Mamá, Papá y mis hermanas. Ellos fueron los que me dieron a Dios, a veces sin saberlo. Por acompañarme y formarme a su manera, lo que soy es gracia a ellos. Gracias por estar siempre.

A tanta gente querida de los lugares en donde compartimos la vida, fe y alegrías, laicos de (Barranqueras, Fontana, Burzaco, Bogotá, Tocancipá, Reservas, Guadalajara, y Coyoacán) gracias porque en todo momento me animaron a seguir adelante. Con ustedes aprendí del Dios cercano que sale al encuentro y nos brinda su amistad. Ustedes con su compromiso y entrega son impulso para seguir dando todo en el Taller.

Gracias a la Congregación. Gracias a cada una de mis hermanas de todos los rincones de la tierra, que desde siempre me fueron transmitiendo este sentido de pertenencia y el amor al carisma Josefino, y con sus vidas me animaron incansablemente a entregar mi vida a Jesús, nuestro Bien.

Estas palabras de agradecimientos estaban preparadas para leer el día de la Profesión, pero fueron tantos los nervios y la emoción que se me olvidó todo… L@s que siguieron la transmisión sin duda lo habrán notado. Pero, ¿cómo no estarlo si lo que en ese momento se estaba realizando era una expresión visible de un deseo profundo que Dios puso en mi corazón y que compromete toda mi vida?

Gracias a las nuevas tecnologías que acortan distancias me sentí muy acompañada, gracias a cada un@ por estar y alegrarse conmigo de este gran paso en mi vida, gracias por sus oraciones.

Sigamos pidiendo a Dios por intercesión de san José, para que nos bendiga con nuevas vocaciones al carisma josefino, con corazones y manos alegres, generosas, que anuncien el Evangelio de Nazaret al modo de Jesús, modo-servicio a los más pobres del mundo del trabajo.

Un abrazo fraterno en los Tres de Nazaret.

Gaby fsj

 


2 respuestas añadidas

  1. Muchas felicidades Hna Gabriela, Dios te acompañe con su gracia cada dia, de la mano del obrero de Nazaret. Adelante a encarnar puro y Transparente el carisma del P. Butiña en medio del mundo
    Obrero, que hoy mas que nunca
    esta siendo azotado con el látigo
    del Covid-19. En union de Oraciones. Un abrazo grande.Vero desde Guatemala.

  2. Que el Señor, ilumine tu camino, y te de toda la fuerza para vivirlo de CORAZÓN.
    Que San José, te acompañe, desde Montevideo, mi más sinceras Felkcitaciones

Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.