Palabras de agradecimiento de Lilian Ocenar, ssj

0 Comentario
2503 Vistas

¡Bona tarde a tots i totes!

En nombre de las Siervas de San José, quiero daros las gracias por haber querido compartir con nosotras la alegría de la celebración de la Clausura de la fase diocesana de la Causa de beatificación y canonización de P. Francisco Butinyà i Hospital, nuestro fundador.

Hace 12 años, el 12 de febrero de 2007, en este mismo lugar, nos reunimos para dar comienzo a la Causa del P. Butinyà. Hoy, estamos de nuevo aquí culminando una etapa que ha sido posible gracias al trabajo constante y fiel de las personas que han llevado a cabo la recogida de pruebas testificales y documentales para la Causa, pero también a todas las que, por diferentes razones, colaboraron eficaz y gratuitamente en llevarla a buen término.

En primer lugar, quiero agradecer al Obispo emérito de Girona, Mons. Carles Soler Pérdigo, por haber aprobado el inicio de la Causa, y al Señor Obispo de la Diócesis de Girona, Mons. Francesc Pardo i Artigas, su amabilidad al asumir la Causa un año después de su apertura, al tomar posesión de la diócesis, y por haberla animado de cerca y con interés. Gracias también al delegado episcopal, al promotor de justicia y al notario, miembros del Tribunal, que llevaron a cabo el procedimiento instructorio. Gracias especialmente a Mosén Cosme que tanta dedicación y cariño ha puesto en esta Causa que hizo suya.

Quiero recordar y dar las gracias, de forma especial, a la postuladora, Soledad Ezquerro, FSJ cuya dedicación y esfuerzo han sido centrales para que la fase diocesana de la Causa llegase a su culminación. Junto a ella, a nuestra hermana, Victoria López, que actuó como postuladora en los dos primeros años y que ha colaborado generosamente hasta al final en la investigación.

El P. Butinyà fue prolífico en sus escritos y vivió una vida apostólica muy intensa y diversa, por eso, a los miembros de la Comisión histórica, les tocó llevar a cabo un intenso trabajo de búsqueda y recogida de sus escritos y de abundantes documentos históricos. Nuestro más hondo agradecimiento al: P. Manuel Revuelta, SJ, al P. Ramón Fita, a Sagrario Goñi, FSJ y a Eulalia Ramírez, SSJ, no solo por haber culminado un trabajo bien hecho, sino por el interés y cuidado que cada uno ha ido poniendo en los pasos que iban dando como miembros de la Comisión histórica.

Me gustaría, también, tener presentes al final de esta celebración, a todas las personas que, con generosidad, han dado testimonio de la fama de santidad de nuestro fundador.

Este acontecimiento no es solamente importante para la gran Familia josefina compuesta por las Hijas y Siervas de San José y por laicos y laicas que comparten con nosotras el mismo carisma, sino que lo es también para su familia, la Familia Butinyà, a la que agradecemos el apoyo e interés que en todo momento nos han brindado.

El P. Butinyà siempre se sintió orgulloso de sus raíces y del lugar que le vio nacer. Sin duda, que Banyoles y sus gentes enriquecieron su vida y su persona. Por eso, hoy, es importante para nosotras poder estar celebrando este acontecimiento en esta iglesia de Santa María dels Turers. Muchas gracias, Mosén Pijoan, por acogernos una vez más. Gracias también a la comunidad cristiana de esta parroquia y a todo el pueblo de Banyoles por su disponibilidad y acogida.

Quiero agradecer también su buen hacer a los miembros de la Comisión, que preparó y organizó los actos de la clausura. Todas y todos somos testigos de lo bien que ha salido todo desde la eucaristía de acción de gracias de esta mañana hasta lo que estamos viviendo ahora.

Gracias, P. Butinyà, por el Carisma que nos has legado a la Familia josefina extendida hoy por los cinco continentes, tal como tu deseabas. Gracias por ser un profeta para el mundo, sobre todo, para el mundo del trabajo. Gracias por tu audacia y tu fe. Gracias por tu bondad y fidelidad.

¡Moltes graçies!

Lillian Ocenar Olávere, SSJ
Banyoles (Girona), 19 de marzo de 2019


Deja tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.