El Taller es Noticia

Noticias de la Familia Josefina

Junio 2021

Artículos referentes a la evangelización y actualidad del trabajo, realidad de la mujer trabajadora, actividades de grupos y comunidades, colaboraciones de personas cercanas… Sumando iniciativas en la construcción de una sociedad mejor.

 

Post Thumbnail

Coro parroquial Nazareth

Un poco de historia sobre este coro creado por las Hijas de San José. Su responsable actual hace memoria agradecida.
Leer más
Post Thumbnail

20 Junio: Día mundial de los refugiados

La Red Migrantes con Derechos se hace eco del Día Mundial de los Refugiados (20 de junio) recordando el enorme…
Leer más
Post Thumbnail

Pentecostés en Três Ríos

El Espíritu Santo sigue dando vida con la misma fuerza con la que encendía los corazones de aquellos que escucharon.
Leer más
Post Thumbnail

Súmate al Comercio Justo

Continuamos con la campaña... "Súmate al Comercio Justo"
Leer más
Post Thumbnail

Todo es don y gracia

Angie nos cuenta su experiencia de misión en Ciudad Peronia (Guatemala).
Leer más

Síguenos en las redes sociales

Desde hace unos meses, estamos intentando intensificar nuestra presencia en las redes sociales, como un modo de salir al encuentro de muchas personas. Pero necesitamos vuestra colaboración. Muchos ya nos seguís en Facebook; algunos en Instagram, en YouTube, en Twitter… Lo interesante es que «ayudemos» a otras personas a encontrarse con estas cuentas, bien al visitarlas nosotros y compartirlas, o si en la relación con vuestros familiares, amigos o conocidos tenéis la posibilidad de invitarles.

Gracias… Todo contribuye a promover Nazaret en la Red!

 

A continuación, un pequeño ejemplo de las publicaciones recientes en Instagram.

En memoria de Olgui

El 21 de mayo, partió a la casa del Padre nuestra querida hermana en la fe, amiga y compañera, mujer muy comprometida tanto a nivel social como eclesial.
Conoció el carisma josefino en la primera misión que realizaron las hermanas desde el colegio de Burzaco, se aferró a él y acompañó, participó y colaboró con las hermanas no sólo en la misión primera donde hizo su primera comunión sino, desde entonces, hasta la fecha de su ida con los tres de Nazaret.
Expresó el carisma en varias pastorales (catequesis, pastoral de la salud, ministro extraordinario de la Eucaristía, pastoral carcelaria y en todo lo que era referente a vivenciar y presentar la vida pastoral de la Parroquia, Jesús de la Buena Esperanza. El 18 de Diciembre del 2016 hizo, junto con otros miembros de los talleres Nazaret, SU COMPROMISO CARISMÁTICO.

Hoy, desde el Nazaret real y celestial, acompaña el caminar del Nazaret que intentamos presentar. GRACIAS, OLGUI, presenta a Jesús nuestra Congregación, tu Fontana …y todas las pastorales que animaste.

Talleres Nazaret de Fontana

 

 

Memorias de Nuestro Pueblo Fontana

Nos dejó físicamente una persona increíble, luchadora, solidaria, atenta. Olga Freschi fue una de las fundadoras de la Fundación Memorias de Nuestro Pueblo, dio con nosotros los primeros pasos, cuando iniciamos como grupo de vecinos reunidos, para trabajar por la memoria y cultura de nuestro pueblo. Golpeamos juntos muchas puertas, cuando nuestro primer objetivo fue restaurar la chimenea. Siempre estaba ahí, predispuesta no sólo a acompañar sino a brindar palabras de aliento, a enseñarnos, a no bajar los brazos, y a contagiarnos un poco de toda esa fuerza que tenía.

Mujer activa, siempre involucrándose para brindar lo mejor de sí a su tan amada Fontana. Persona de mucha fe, con incansable dedicación a su religión y al prójimo. Nos dejaste tu legado con tus relatos, tu historia como descendiente de inmigrantes italianos y, nos lo dejaste, también, mediante tus acciones.

¡Gracias por todo, Olga! Fuiste uno de los pilares de esta Fundación. Te vamos a extrañar. Vivirás por siempre en nuestros corazones.

Fundación “Memorias de Nuestro Pueblo Fontana”.
Fontana 21/05/2021

Nuestro cariñoso recuerdo y oración para todas las personas que en estos días están sufriendo mucho por causa de la pandemia: por enfermedad, por falta de trabajo, por soledad, por la muerte de sus seres queridos… Que experimenten la cercanía y el consuelo del Señor.