Tiempo nuevo. Tiempo de esperanza

Pensar en cómo vivimos el tiempo es pensar en lo cotidiano, pensar en aquello en que nos hacemos presentes y cómo nos hacemos presentes… cosas que ocurren cuando vivimos nuestro tiempo con una presencia de calidad.

Ver detalles

María

María, mujer de la escucha, abre nuestros oídos; haz que sepamos escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús entre las…
Ver detalles

Espera

“… comenzaremos ahora, juntamente contemplando su vida, a investigar y a demandar en qué vida o estado de nosotros se…
Ver detalles

Fratelli Tutti

Un regalo para la Iglesia y para la humanidad, que acogemos con el deseo de profundizar, orar, dejar que cuestione nuestra vida.

Ver detalles

Espiritualidad del trabajo

La espiritualidad ha cobrado un gran interés en la actualidad, tanto en el mundo como en la Iglesia. Los últimos y profundos cambios o mutaciones que estamos viviendo, con sus posibilidades y exigencias de construcción de un futuro más humano interpelan a todos los seres humanos.

Ver detalles

¿De Nazaret puede salir algo bueno?

El pesebre, la cueva, Belén y Nazaret forman parte del mismo misterio del Verbo Encarnado. Tanto Nazaret como Belén, el pesebre y la cueva son referencias simbólicas sin las cuales no podemos hacer orar el Evangelio, ni plantearnos la misión en profundidad.

Ver detalles

Resurrección

Mi corazón se agita con un hermoso canto;las fibras de mi ser se templan de alegríapara decir la gloria de…

Ver detalles

Dios te salve, José

Dios te salve, José,dócil al Espíritu Santo,el Señor está contigo.Tú eres el esposo virginal de María.Y Jesús, que Dios confía…

Ver detalles

Con José, mi amigo

Oh, buen José,los milagros y privilegiosde los cuales otrosse han beneficiado,no han sido tu herencia,ni tampoco serán la mía. Pero…

Ver detalles

Silencioso José

Silencioso José,pocos hombres han tenidouna responsabilidad como la tuya.Al Niño Dios, hecho hombre,y a su madre, María,tú tenías que proporcionarles…

Ver detalles

Servir con José

Hay hombres y mujeres que son servidores, no por mediocridad ni por debilidad, ni por incapacidad, sino por elección. Ellos…

Ver detalles

Entra en Nazaret… ¿Qué ves?

«Entra en la casa de Nazaret, habitada por el Hijo de Dios, por el Rey de la gloria, y encontrarás a las tres personas más nobles que han vivido bajo la capa del cielo, ocupadas en trabajos mecánicos. Habrías visto allí…» (F. Butiñá, s.j.)

Ver detalles

Sábado Santo

BRINDIS DE PASCUA Queridos amigos, queridos hermanos, hemos vivido estos días con intensidad, con pasión y esperanzados.💚 Y aquí volvemos…
Ver detalles

HORA SANTA

HORA SANTA 2020Descarga Si no fuera por el coronavirus, en esta noche de Jueves Santo, muchos estaríamos en una capilla,…
Ver detalles

Domingo de Resurrección

DOMINGO-DE-RESURRECCIÓN-WEB-FSJ Descarga oración completa   “Pedir gracia para alegrarme y gozar intensamente de tanta gloria y gozo de Cristo, nuestro…
Ver detalles

Viernes Santo

VIERNES-SANTO-WEB-FSJDescarga oración completa ORAR ANTE EL CRUCIFICADO Para este tiempo de oración, te proponemos situarte muy cerca de la ventana…
Ver detalles

Miércoles Santo

MIERCOLES-SANTO-WEB-FSJDescarga la oración completa   PALABRA DE DIOS: Mt 26,14-25 En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote,…
Ver detalles

Jueves Santo

JUEVES SANTO WEBDescarga oración completa   Estos días, a pesar del confinamiento, o precisamente por ello, no es tan fácil…
Ver detalles

Martes Santo

MARTES-SANTO-FSJ Descarga   Juan, Judas y Pedro, tres maneras de acercarse a la Pasión. Hoy es un día para constatar…
Ver detalles

Sábado Santo

Silencio y espera… SABADO-SANTO-WEB-FSJDescarga   Este Sábado Santo nos encuentra en casa, solos o en familia, aunque nunca solos del…
Ver detalles

Lunes Santo

Es bueno empezar a preparar esta Semana con Jesús…y HOY se nos invita a BETANIA, a celebrar la amistad, a…
Ver detalles

Si me falta el AMOR

TRIPTICO-PADRE-BUTIÑA-CASTELLANO-20-3Descarga TRIPTICO-PADRE-BUTIÑA-CATALAN-20Descarga TRIPTICO-PADRE-BUTIÑA-FRANCES-20-1Descarga TRIPTICO-PADRE-BUTIÑA-INGLES-20-2Descarga TRIPTICO-PADRE-BUTIÑA-PORTUGUES-20Descarga
Ver detalles

Gratuidad, gratitud

Hoja informativa CASTELLANODescarga Hoja informativa CATALÁNDescarga Hoja informativa INGLÉSDownload Hoja informativa PORTUGUÉSDownload Hoja informativa FRANCESDownload
Ver detalles

Carta de Ruah

Querida amiga: Mi nombre es Ruah. No sé muy bien cómo presentarme, qué más decir de mí… Como en el…
Ver detalles

Orar con la música

¡Qué tiene la música que, siendo intangible, tiene poder sobre nosotros! Porque nos hace reaccionar, recorriendo nuestro cuerpo, teniendo la…
Ver detalles